-

Bebés. Tres meses de vida

Buenos días amigas! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre las características de los bebés a los tres meses de vida.

Si tienes curiosidad y ganas de saber como se adapta tu pequeño al mundo exterior, qué capacidades tiene, qué está desarrollando, cómo ve la vida, cuales son sus características.. hoy en Bebes2 intentaremos hablar de ello.

Un bebé con tres meses, se ha adaptado a su vida en el exterior de la madre… Es una etapa en la que aún siguen descubriendo muchas cosas fascinantes.

bebe21

Normalmente los padres, en esta etapa, ya conocen a su pequeño.. algunos gustos, lo que le hace reir, llorar… Recuerda que al igual que ellos se adaptan a todo lo que les rodea, nosotros tenemos que adaptarnos a crear una vida en común junto a ellos.

Durante esta etapa tu bebé seguirá, normalmente, alimentándose de leche.. ya sea de la madre o bien leche preparada.. normalmente durante este tiempo comenzará a disminuir la ingesta de tomas diarias.

Poco a poco deberemos lograr que el pequeño vaya cogiendo cierta regularidad en el sueño e incluso algunos podrán dormir toda la noche. Aunque hay pequeños que hasta los 6 meses no logran dormir entre 15 y 18 horas.

Es complicado aunar todas las características que entrañan esta etapa de sus vidas, además todos los bebés no se dearrollan igual, evidentemente esto es algo general.

Tu bebé con tres meses  deberá seguir lentamente con la mirada tanto a personas como a objetos. Se queda mirando y observando con atención.

A los tres meses ya comienza a reconocer a algunas personas y algunos objetos, genial verdad? Los ojos con las manos, las verás mejor coordinadas durante esta etapa. Además, si te fijas.. las manos las abrirá y cerrará.

Podrá ir moviendo, con menor dificultad tanto piernas, como brazos -agarrará objetos, los lanzará o pateará-.. además observarás que ahora sostiene la cabeza más tiempo erguida.

Si pruebas a colocar el pequeño boca abajo, verás como tiene la fuerza de levantar la cabeza un poco y su parte superior del pecho.. todo un campeón!

Los brazos comenzará a utilizarlos cada vez más y cuando está boca abajo lo notarás mucho más.

Las piernas las tendrá más desarrolladas, por lo que cuando vayamos a ponerlo sobre una superficie dura, veremos como apoya los pies y empuja con las piernas.

 

También te puede interesar:
Noticias breves: salud
También te puede interesar:
Un buen regalo para los tuyos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...