pure

El bebé va a alcanzar los seis meses de vida y ha llegado el momento de introducir la papilla de frutas en su alimentación, lo que representa el aporte de vitaminas naturales, nutrientes y fibra necesarios para su edad. Sin embargo, debéis seguir dándoles leche materna y es que cuanta más, mejor para su salud y sus defensas.

Las papillas de frutas son especialmente importantes en la alimentación del bebé. Es importante ir variándolas porque de esta forma el bebé se acostumbra a diferentes sabores y texturas. Las frutas no suelen gustar a los niños y es que su sabor no les trasmite nada, sin embargo, eso no quita que sea importante que se alimenten con ellas, por lo que se recomienda que desde pequeños les deis papilla de frutas, ya sea comprada o preparada por vosotros, los padres.

Receta de papilla de frutas

Ingredientes:

  • Zumo de media naranja
  • Medio plátano
  • Media manzana
  • 3 galletas maría

Preparación:

  1. Primero le quitamos la piel al plátano y lo cortamos en trozos, después hacemos lo mismo con la manzana.
  2. Añadimos los trozos de plátano y de manzana a la batidora junto con el zumo de media naranja y las tres galletas, trituramos bien y servimos esta rica receta para los bebés. Si sobra, podéis guardarla en la nevera, para el próximo día, pero mejor consumirlo en el momento para que no pierda sus vitaminas.
  3. Tenéis que tener en cuenta que el gluten se introduce a partir de los 7 meses, por lo que si el bebé es más pequeño tendréis que buscar galletas sin gluten.

Dejar una respuesta