bebe

Es muy curioso y es que todos los bebés conforme van creciendo, van tirándote del pelo. Esto puede ser por diversas causas que a continuación te explicaremos pero la más significativa es debido a una inducción de sueño. Al parecer, los adultos solemos leer o ver la televisión antes de dormir para conciliar mejor el sueño. Los bebés también tienen una especie de “rito” en el que agarran del pelo a la gente de su alrededor, cuando van a quedarse dormidos.

Cuando un niño tira del pelo, es como cuando le da una patada a otro, es una forma de provocar una reacción. Hay dos razones por las que tu hijo puede que tire del pelo de otros niños: ven el efecto que su acción tiene en el otro niño: hace ruidos raros y reacciona a su acción; otra opción es que tu hijo quiere poner fin a alguna situación.

¿Cuáles son los motivos para que nos tiren del pelo?

  • Explorar: los bebés tienen ansias de conocer y experimentar todo lo que hay a su alrededor. Muchas veces, tiran del pelo para ver qué pasa y se quedan observando la reacción.
  • El golpe es su manera de iniciar la relación, un poco primitiva, eso sí. 
  • Cuando el bebé nos tira del pelo por primera vez nos hace mucha gracia, incluso agachamos la cabeza para facilitarle el acceso a nuestra cabellera. Pero, si no le vamos enseñando, no entenderá que luego, cuando tenga un año y medio, ya no nos hará gracia, sino que le regañaremos por eso. Conforme pasa el tiempo y empiezan a comprender, debemos enseñarles que eso que hacen no está bien ya que pueden hacer daño.
 

Dejar una respuesta