Los beneficios de la soja, para niños, son muchos y variados. Esta legumbre, originaria de Asia, es el complemento perfecto para dar a tus hijos una alimentación equilibrada y sana. Recuerda que esta legumbre no es para que hagas de ella un alimento básico, es más bien un complemento que sienta perfectamente al pequeño y es bueno para el desarrollo.

Los beneficios de la soja están comprobados por estudios, basados en la alimentación. Actualmente hay muchas marcas que ofrecen productos estupendos con soja. Algunos de estos productos son leche, batidos distintos, zumos o incluso galletas.

beneficios de la soja
Fuente: Mike Haller

¿Cuales son los beneficios de la soja?

Este producto equilibrado para la alimentación de tu hijo, destaca por tener un elevado contenido en proteínas y vitaminas diferentes. Además aporta 8 de los 9 aminoácidos que son esenciales para el organismo. La soja no es para comerla todos los días, pero es bueno tenerla en la dieta de vez en cuando.

Hay algunos estudios que señalan que esta legumbre tiene efectos preventivos, sobre el control de la obesidad, sobre la salud cardiovascular e incluso sobre determinados tipos de cáncer. No se si será así, pero realmente la soja es buena para el cuerpo. Su alto valor nutritivo la señalan como una de las legumbres más recomendadas por su interés dietético. Es uno de los alimentos más ricos en lecitina que puedes encontrar.

La soja contiene calcio, yodo, magnesio, hierro, potasio y fósforo; además contiene muchas vitaminas y ácido fólico ¿Qué más quieres? Además gracias a estas vitaminas y nutrientes, esta rica legumbre contribuye al desarrollo de los huesos del pequeño. Además es un buen sustituto para lactantes, que no puedan tomar leche de la madre.

Es un producto perfecto para niños con intolerancia a la lactosa. Se la compras en paquete la puedes hacer de muchas formas. En sopas o en estofados queda deliciosa. Yo la hago como si fueran lentejas, con practicamente la misma receta… pero utilizando esta legumbre. La verdad es que me sientan genial, ya que no debo tomar lentejas… pero ¡me encantan!

¿Qué te parece utiliza la soja en la nutrición de tu hijo? ¿La has probado alguna vez?

Dejar una respuesta