Para prepara los caramelos a los que nos referimos en este post lee: “Cómo prepara los caramelos de zanahorias”.

Tanto la zanahoria como el limón, ingredientes de los caramelos de zanahoria, son beneficiosos para el sistema respiratorio de los más pequeños de la casa, ya que tienen un suave efecto expectorante. Por ello, ambos alimentos resultan muy eficaces para tratar los trastornos broncopulmonares y respiratorios.

La zanahoria es, además, digestiva, antianémica y una gran aliada de la vista. Su cualidad más destacada es su aporte en betacaroteno, que el organismo transforma en vitamina A. También contiene otras vitaminas como la C, la E y ácido fálico. Esta hortaliza es asimismo un alimento tónico y remineralizante y está indicada en los casos de defensas bajas.

Por su parte, el limón es depurativo, antioxidante y posee un indiscutible valor terapéutico: se indica para tratar el reumatismo, la insuficiencia hepática y problemas infecciosos en general.

Beneficios para los más pequeños:

Estos dulces los pueden tomar los adultos, aunque se recomiendan especialmente a los niños, ya que cuando están resfriados les ayudan a expulsar la mucosidad de la laringe, la faringe, la tráquea e incluso de los bronquios por sus propiedades expectorantes.

Es cierto que existen jarabes naturales muy efectivos para este fin, pero el hecho de que este remedio se presente en forma de caramelos o piruletas es de gran ayuda a la hora de su administración.

Son muy apetitosos:

Además, por su sabor dulce, resultan agradables al paladar y los más pequeños de la casa los toman encantados. Son, pues, una manera natural, sencilla y fácil de aliviar este tipo de molestias.

Dejar una respuesta