-

Beneficios del método canguro

Buenos días amigos, hoy les hablo un poco a cerca de algunos beneficios del método canguro para llevar a nuestros hijos.

Es importante que dentro de esta forma de hacerlo, el pequeño se siente seguro y más cerca de la madre.. escuchando su latido y sintiendo el calor que lo acoge.

Además el pequeño es más libre de moverse, sin que se pueda caer. Puede mover tanto brazos, como cabeza, piernas y puede acurrucarse para dormir cuando se le caigan los ojitos de sueño.

metodo canguro

El método canguro, para llevar al bebé, se inspira en el reino animal.. así que ya sabemos de donde sale.. y no hay más sabios que ellos!

Puedes encontrar artículos, para este tipo de transporte, en forma de mochilas, puch, fulares, bandoleras, portabebés, mei-tai.. etc.

Recuerda que esta forma de llevar al bebé es beneficiosa para el mismo, ya que hasta la postura la corrige y el pequeño no corre riesgo de caer.. mientras que puede hacer diversas actividades y permanecer más cerca de la madre o del padre.

Aunque no lo puedas creer, el método canguro hace que el desarrollo psicomotor del pequeño, sea aún mejor. Esto se debe al balanceo que favorece el equilibrio del mismo y a aprender a controlar la postura.

Además después de haber comido, la posición vertical de esta forma de llevarlo, favorece el tema de los gases o pequeños cólicos que pueden dar al bebé.

El bebé, al encontrarse a la altura de los adultos, hace que a la larga sean más sociables.. ya que está cerca de las conversaciones y nuestras caras.

También te puede interesar:
Cuento Infantil: Los siete cabritillos y el lobo

Es importante la autonomía que se puede conseguir con el método canguro. Los pequeños, tienen las manos y pies libres… por lo que pueden moverse mejor y llegar más fácilmente a nosotros que desde el carro.

También te puede interesar:
Cómo educar a los hijos únicos

Es beneficioso para el buen desarrollo del movimiento y cuerpo del menor, pues favorecen zonas como los músculos lumbares y el cuello.

Foto: alphamom

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
¿Niño o niña?
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...
Articulo anteriorLa salud bucal en el embarazo
Artículo siguiente¿Cómo podemos adoptar?