Te propongo estas bolitas de atún, como receta fácil para tus hijos. El atún es importante consumirlo, al igual que otro tipo de pescados. Es un alimento estupendo para tus hijos y puedes hacerlo de diferentes formas.
Aquí te dejo una receta divertida, para que tus hijos coman pescado. Por otro lado seguro que esta bolitas de atún les gusta al resto de la familia. Así que vigila las cantidades y duplica si ves que hay más comensales a la mesa ¿Quieres comenzar?
Ingredientes
- 250 gr de arroz redondo
- 225 gr de atún en conserva
- 2 huevos duros
- 1 cáscara de limón rallada (o al gusto)
- Perejil fresco
- 1 diente ajo
- pepinillos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
Para hacer esta receta primero añade agua en una olla y echa el arroz con un poco de sal. Deja que todo cueza hasta que el arroz esté en su punto. Después escurre y deja que se enfríe un poco.
Seguidamente ve picando los huevos duros en tiras largas. Después pica el pepinillo en pequeños cubos. Ahora abre el atún y escurre bien. Echa en un bol bien desmenuzado. Ahora mezcla el arroz con el huevo y el atún. Además añade la cáscara de limón bien rallada. Puedes añadir al gusto.
Echa en el mismo bol perejil, el pepinillo picado y aliña con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Ahora mete todo en la nevera y deja que todo repose durante 1h más o menos. Cuando haya pasado este tiempo y no antes, saca el bol. Verás que es una especie de masa estupenda para hacer bolitas.
Así que haz tantas bolitas de atún como quieras. Luego reboza por huevo batido y harina. Por último solo tienes que pasarlas por la sartén hasta que queden doraditas, no quemadas. Pero también te digo que tienes la opción de servir las bolas de masa sin rebozar, después de haber esperado una hora en la nevera. Sirve la bolas frías. ¿Cómo las prefieres?