La marca Bugaboo viene destacando por ofrecer carritos innovadores, pero también por el trabajo constante para reducir su huella medioambiental. Según un informe publicado por la marca recientemente, Bugaboo ha conseguido reducir sus emisiones en un 5%, y su huella media de producto en un 22%. Esto ha sido posible mediante el cambio de la producción a materiales más sostenibles y reduciendo las emisiones que están relacionadas con las operaciones.
Adriaan Thierry, director ejecutivo de Bugaboo Group, explica: «Todo lo que hacemos hoy en día – la forma en que diseñamos nuestros productos, los materiales que usamos, nuestros procesos de fabricación, cómo tratamos a nuestra gente – tiene el poder de moldear positivamente el futuro que nuestros hijos heredarán el día de mañana. Este segundo informe de impacto profundiza en nuestros esfuerzos, desafíos y logros continuos hasta la fecha. Estamos orgullosos de informar que hemos reducido significativamente la huella de CO2 de nuestros productos sin usar compensaciones. Y como el 90 % de nuestra huella medioambiental proviene de los materiales de nuestros productos, estamos centrando nuestros esfuerzos en la innovación”.
Asumir la responsabilidad como marca
La sostenibilidad ha sido un valor esencial para Bugaboo desde sus principios en 1999. El enfoque de diseño modular de la empresa, con una gran atención en la reparación y el reacondicionamiento, posiciona a Bugaboo como líder en sostenibilidad en su industria, lo que demuestra que asume la responsabilidad de su impacto medioambiental. Aunque la producción de la empresa ha aumentado, ha reducido su huella absoluta de CO2 al actuar en las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Además, a pesar de sus inversiones en ESG y el aumento de precio de los costes por el cambio a materiales más sostenibles, Bugaboo no ha traspasado todos estos costes adicionales a los consumidores. Porque cree que las empresas deberían asumir la responsabilidad de minimizar su huella medioambiental.
Estar certificado por B Corp
En agosto de 2023, Bugaboo celebró su certificado como una B Corporation™, que reconoce a las empresas que cumplen con altos estándares de rendimiento social y medioambiental, responsabilidad y transparencia. Estar certificados por B Corp demuestra el compromiso firme de Bugaboo con la ética, desde el cuidado de sus empleados hasta el lanzamiento de servicios circulares y el uso de materiales más sostenibles.
Priorizar las personas
Además, el compromiso de Bugaboo de fabricar todos sus productos en su propia fábrica proporciona la flexibilidad de innovar y acelerar los objetivos de sostenibilidad, mientras garantiza la salud y seguridad de sus empleados y la integridad de su cadena de valor.
Además de todo lo comentado, en el informe también se refleja los retos a los que Bugaboo se ha tenido que enfrentar, como son el aumento de los costes de los materiales, las limitaciones técnicas o las interrupciones en las cadenas de valor mundial. A pesar de estos problemas, la compañía sigue comprometida para superar todos estos obstáculos y ofrecer productos más sostenibles.