embarazo

Continuamos viendo como crece tu panza

TERCER MES: Tienes cambios de humor notorios. El reajuste hormonal que vive tu organismo provoca cierta incosntancia a nivel emocional. Tendrás cambios de humor y puedes generar sentimientos contraindictorios con respecto al embarazo. Ahora tu cuerpo reacciona así:

  • Tu piel y tu pelo se transforman: Para bien o para mal. Si tienes suerte, tu pelo lucirá más brillante y sedoso que nunca, y tu piel se mostrará resplandeciendte. Pero puede suceder lo contrario.
  • Las náuseas te dan tregua: A partir de la semana 12a., las naúseas empiezan a desaparecer, por lo que te sentirás más animosa.
  • La boca reclama tu atención: Extrema tu higiene bucal. Puede que notes las encás más reblandecidas e incluso que sangren.

CUARTO MES: Vuelve la energía. Por fin tu cuerpo parece bajarse de esa “noria” en la que parece haber estado subido durante el primer trimestre. Aún no tienes demasiada tripa ni te encuentras muy pesada, pero ya comienza a ser evidente el embarazo, y tú te sientes segura y feliz. Es el momento de disfrutar.

  • De nuevo, sexo: Es muy probable que hasta este momento no te haya apetecido demasiado mantener relaciones sexuales. Pero ahora es distinto. T u cuerpo no acusa demasiadas molestias y determinadas circunstancias (congestión pélvica, más lubricación vaginal…..) hacen que el sexo sea más placentero. Así, hay mujeres que en esta etapa experimentan un aumento consideralble del deseo, aunque otras continúan con la líbido baja durante toda la gestación.
  • Problemas circulatorios: En este momento puedes notas pesadez de piernas, varices y calambres. Las varices del embarazo suelen desaparecer en el postparto, pero una ganancia excesiva de peso (más de 15 kg) las favorecer, por lo que debes cuidar tu alimentación. También pueden aparecer hemorroides.
  • Tu piel se oscurece: Varias zonas de tu cuerpo se vuelven más oscuras. la línea alba (que va del ombligo hasta el pubis) y el pezón y la areola. Además, puede que aparezca el cloasma o paño del embarazo, unas manchas en el rostro. Para evitarlas, al salir a la calle aplícate una crema hidratante con factor de protección solar. 

3 Comentarios

Dejar una respuesta