-

Mi pequeño está muy triste

triste

Debemos tener en cuenta cuál es el motivo que provoca la situación de pena en tu hijo. Si es una pena pasajera, provocada por una situación externa que ha tenido lugar, sabremos de antemano que la superará con el paso del tiempo. Pero si la pena se produce sin explicación lógica hay que establecer unas pautas de actuación.

Te enumeramos ciertos consejos:

  • Hasta que llegue el momento en el que encuentres el motivo que la provoca es aconsejable intentar comunicarse con él continuamente.
  • Debemos ayudarlo a  aliviar esas situaciones penosas y tan duras de sobre llevar por parte del niño.
  • La conversación suele ser un buen aliado de estas situaciones, hay que tener mucha paciencia
  • Comparte con él vivencias alegres que puedan modificar su carácter tan negativo y apocado.
  • No creas que es menos feliz porque tenga un carácter más taciturno que los demás, no tiene por qué ser condicionante  de futuras desgracias, cada niño es distinto y muchas veces feliz a su manera, hay que respetarlo.
  • Es más fácil a veces intentar entenderlo que pretender cambiar su peronalidad por muy distinta a la nuestra que ésta sea.
También te puede interesar:
Breves consejos sobre la alimentación
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Receta para niños: Postre de bananas
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...