sordera.jpg

Para que al nacer tu hijo sea capaz de captar los sonidos es necesario que antes se haya formado lo más aparente, el oído externo (la oreja y el tímpano), el oído medio, formado por unos huesecillos, y el oído interno, donde los sonidos se transforman en estímulos nerviosos.

CAUSAS DE SORDERA:

• Entre el 50 y 60% de las sorderas tienen un origen genético, pero en otras muchas las causas están en infecciones que contrajo la madre en el embarazo cómo: toxoplasmosis, rubéola, citomegalovirus, herpes, sífilis…, por enfermedades metabólicas maternas cómo: diabetes o hipotiroidismo, o por tomar algunos medicamentos. Es difícil que un ruido muy fuerte dañe los oídos de tu bebé mientras está en tu útero. “Para dañar su capacidad auditiva, los estímulos de ruido difícilmente tolerable por la madre, ya que es doloroso”.

• Las sorderas que surgen en el parto o en los primeros días de vida del pequeño aparecen porque al nacer tuvo un episodio de falta de oxígeno, porque nació prematuro, por padecer hiperbilirrubina, meningitis, encefalitis, o haber sufrido un traumatismo craneal.

Dejar una respuesta