-

La relación entre hermanos gemelos o mellizos

gemelos.jpg

¿Qué se puede decir sobre la estrecha unión entre hermanos gemelos o mellizos?:

Es lógico y normal que los gemelos y los mellizos, tengan entre ellos un vínculo muy fuerte. No obstante, los padres no deben caer en el error de dejarlos que se encierren en su propio mundo. Ya desde pequeños deben esforzarse en jugar con ellos, en favorecer que se relacionen con otros niños y que cada uno escoja a sus propios amigos.

mellizos.jpg

¿Con respecto a vestirlos iguales?:

No debemos olvidarnos nunca que aunque sean iguales, o muy parecidos, son dos individuos con dos personalidades y dos vidas por desarrollar. Por eso hemos de fomentar su individualidad, así que les dejaremos que sean ellos los que decidan como quieren ir vestidos. Eso fomentará su autoconfianza.

¿Cómo deben relacionarse los padres con ellos?

Deben encontrar tiempo para dedicárselo a cada uno de ellos individualmente, de este modo el niño sentirá que es importante y necesario por sí mismo. También evitaremos hablar de ellos como “los gemelos”, sino que nos dirigiremos siempre llamándolos por su propio nombre-

También te puede interesar:
Elige el chupete perfecto
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...