-

Títulos de libros de cocina para mujeres embarazadas

Es de gran importancia mantener una alimentación sana siempre pero lo es aún más cuándo quieres que darte embarazada o ya lo estás. Para qué entres con buen pié en este mundo a continuación te dejo una serie de títulos de libros de cocina para mujeres embarazadas.

Libros de cocina para mujeres embarazadas: «Recetas para disfrutar del embarazo», de Montserrat Roig

cocina para mujeres embarazadas
Fuente: amazon

En este maravilloso libro podrás descubrir recetas para disfrutar totalmente del embarazo y, además, responder todas esas pequeñas dudas que siempre nos surgen. Echa Un vistazo a este libro con recetas sugerentes y muy sabrosas que puedes hacer en casa.

Con este título podrás acceder además a los mejores platos divididos según las cuatro estaciones: primavera verano otoño e invierno para poder cocinar y disfrutar con los productos de cada temporada.

«Cocina para embarazadas» de Carmen Suárez Menéndez

cocina para mujeres embarazadas
Fuente: amazon

Estupendísimo libro de cocina para mujeres embarazadas con el que podrás disfrutar de una experiencia única y llenas de alegría e ilusión por el futuro bebé. Durante estos meses pueden surgirte algunas incertidumbres sobre lo que puedes o no puedes comer y sobre tu propio cuerpo que no puedes controlar.

En este momento una guía útil como ésta sobre alimentos con cantidades y recetas incluidas resulta prácticamente imprescindible. Si quieres ir sobre seguro no te quedes sin este libro de cocina para mujeres embarazadas el cual contiene recetas saludables, sanas, sabrosas y variadas, y todas ellas fácil les de cocinar.

Está guía resulta una gran ayuda para futuras madres qué quieren tener claro qué pueden comer y qué no. La autora aquí rompe el mito de comer por dos con este estupendo libro que nos brinda además estupendos trucos que nos servirán de gran ayuda para minimizar los efectos negativos del embarazo. ¿Qué te parece?

¡ñami mami! – recetas para el embarazo, de Hope Ricciotti

cocina para mujeres embarazadas
Fuente: amazon

Se trata de un libro que resulta muy práctico para la mujer embarazada, ya que podrá conocer los alimentos que son verdaderamente nutritivos para este episodio de su vida y los cual es debes evitar. También conocerás los alimentos que fácilmente pueden satisfacer tus antojos y más de 60 recetas tan fáciles como deliciosas para poner a punto tu salud.

También te puede interesar:
Alimentación y nutrición durante el embarazo 4

Este libro contiene información nutricional sobre alimentación más acertada para la mujer adecuada y el bebé que espera.  Según las necesidades de cada trimestre el libro habla de unos u otros alimentos que son los mejores. Además, nos ofrece consejos estupendos tanto para evitar el aumento excesivo de peso durante el embarazo como para recuperar de forma satisfactoria la figura después del parto.

Lo mejor de este libro son sus más de 60 recetas divididas entre desayunos, comidas, tentempiés, cenas y postres que te facilitarán la vida durante este tiempo y mucho más allá. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
La alimentación durante el embarazo la piña

Cocina para mujeres embarazadas: consejos

cocina para mujeres embarazadas
Fuente: parenting.firstcry

Realmente la alimentación sana y nutritiva de una mujer embarazada es bastante parecida a las recomendaciones dietéticas del resto de la población. Sin Embargo en algunas ocasiones el ginecólogo el médico que te lleve pueden hacerte ver una recomendación específica para asegurar el adecuado aporte de energía y los nutrientes necesarios, como el hierro el ácido fólico, para este estado.

Los objetivos de la distribución de la alimentación en una mujer embarazada serán:

  • evitar engordar en exceso
  • buscar la facilidad de la digestión
  • aumentar las tomas de comida pero reducir el volumen de las mismas
  • ajustarse una dieta equilibrada.

Además como hemos señalado más arriba será necesario tomar un suplemento con hierro pues es una medida de prevención nutricional que los médicos recomiendan.

¿Cómo repartir la ingesta diaria?

Es muy recomendado repartir la ingesta diaria en 5 tomas: desayuno, tentenpié, comida, merienda, cena, tentempié. De esta manera, ajustándose a un contenido calórico equilibrado, evitaremos los atracones y las náuseas.

¿Cómo se aconseja cocinar durante el embarazo?

  • A la plancha
  • cocido
  • horneados
  • en papillote

Además, es esencial tomar con moderación: los guisos, fritos, rebozados y rehogados. Así evitaremos las digestiones pesadas, las náuseas y vómitos, y los ardores.

¿Cómo condimentar los platos?

La manera de condimentar los platos es bastante importante en la alimentación de una mujer embarazada. Sobretodo cuando existen ciertas patologías como la hipertensión o los edemas, en este caso habrá que evitar o restringir el consumo de sal.

También te puede interesar:
Varices en el embarazo: tratamiento y prevención

Si utilizas edulcorantes debes tener en cuenta que muchos de ellos constituyen un importante aporte de calorías en la alimentación. Por ello debemos moderar el consumo de azúcar, miel, etc.

A la hora de condimentar nuestras recetas es muy bueno utilizar aceite de oliva en vez de aceite de girasol. Además, debemos hacer uso de condimentos suaves, evitando los picantes y otros fuertes.

¿Qué alimentos son los más adecuados?

Obviamente las verduras y legumbres bien cocidas o pasadas por el pasapurés, para mejorar en gran medida la digestión y tolerancia de las mismas.

Por otro lado la fruta fresca ya sea madura o cocida, asada o en almíbar es muy buena.

También debemos incluir en la alimentación arroz, sémola, tapioca, pasta, patata hervida.

A la hora de escoger proteínas es importante elegir carnes que no sean grasas como el pollo o el pavo, el pescado blanco, etc,.

Los huevos son buenos pero es mejor comerlos duros, escalfados o en tortilla con poco aceite. Evita o disminuye los huevos fritos.

Por último, es muy importante ingerir mucho líquido y fuera de las comidas. Podemos beber agua, zumos sin azúcar, infusiones suaves. Si te encanta el café debes consumirlo poco y bastante diluido.

¿Qué debemos evitar?

  • Picar entre horas
  • Los picantes y alimentos fuertes como quesos muy curados, los escabeches, encurtidos, ahumados, etc,.
  • Alimentos muy grasos como el paté o el foiegras.
  • Alimentos muy salados.
  • Consumir azúcar en exceso
  • Tomar mucha mantequilla y evitar cocinarla

¿Te ha sido de utilidad este post con títulos de libros sobre cocina para mujeres embarazadas? ¿Quieres saber cómo preparar cuerpo y mente para ser madre? ¿Quieres aprender a cuidar los pies durante el embarazo? ¿Necesitas saber algunos de los problemas que pueden darse durante la lactancia materna?

También te puede interesar:
Mitos que debes desterrar sobre la dieta (I)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas

Como ya sabes las tareas domésticas son una responsabilidad qué debemos abordar toda la familia. Y en este sentido, aunque las tareas más duras...

¿Que es la hipoacusia profunda y como afecta a tu bebe?

Detectar problemas de audición en un recién nacido es complicado, sin embargo, los padres debemos estar atentos a ciertos signos que podrían indicarnos algunas...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...