Buenos días amigos, hoy os presento el stencil como una estupenda técnica para decorar muchas cosas.. incluida decoración infantil.

El stencil es muy fácil de aplicar, basicamente necesitas una plantilla y un poco de pintura. Es tan fácil de aplicar que puedes hacerlo en muebles, estantes, artículos que tengas y en tela.

Hoy, por ejemplo, os presento unos bonitos cojines realizados con esta estupenda técnica. También es una actividad divertida para realizarla con niños un poco más grandes.

cojin

Pero para la habitación de tu bebé es una idea genial, puedes decorar incluso las paredes y hacer un bonito mural.

Para hacer stencil en cojines y así decorar la habitación o ponerla en el asiento que tengas al lado de la cuna.. solo tienes que tener.

Un cojín

Una plantilla con algún diseño infantil

Pintura para tela

Un poco de cinta adhesiva

Una esponja o un pincel

Ahora coge la plantilla y ésta la pegamos al cojín. Pon el diseño donde más te guste, puede ser grande o pequeño.

Intenta que la plantilla quede bien pegada a la tela con la ayuda de la cinta adhesiva. Si está levantada por algún lado la pintura se saldrá, desfigurando el dibujo.

Una vez que esté fijada, solo tendrás que mojar un poco el trozo de esponja. También lo puedes hacer con pincel, pero procura utilizar poca pintura.

Además esta la iremos añadiendo en forma de pequeños y suaves golpecitos, añadiendo más pintura en las zonas que quieras resaltar.

Por último, deja que seque un poco y listo. Cuando vayas a retirar la plantilla, hazlo de manera cuidadosa.. vaya que salpique o deje algún borrón.

Una vez retirada la plantilla, dejamos que la pintura seque bien y listo!! Ya tienes un hermoso cojín decorado con stencil.

Es una técnica de lo más sencilla y puedes transferir muchísimos diseños infantiles.

cojin

Foto:

chiccheapnursery

Etsy

1 comentario

Dejar una respuesta