Buenos días amigos, la lactancia es sin duda uno de los periodos más bonitos del embarazo.. pues pase lo que pase, se establece un vínculo vital entre madre e hijo.

En estos periodos es recomendable tener una buena dieta, para que la leche sea rica y pueda proporcionar todo lo que tu bebé necesita.

Hoy quiero dejarles una lista de algunos buenos productos que pueden consumir, preferentemente, durante el periodo de lactancia.

bebe-mamando.jpg

Por ejemplo tanto frutas, como verduras son muy importantes.. y aunque esto también se recomienda para nuestra vida, digamos, normal.. durante este episodio de la vida es bueno consumir entre 5 y 6 porciones diaria.

Para ello puedes hacerte una ensalada, durante el día comer fruta, un zumo natural por la mañana.. todo esto será muy bueno.

El agua es más importante que nunca, debes consumir bastante al día por lo menos 2,5 litros o 3 al día. Intentaremos evitar las bebidas que tienen gas.

Si aumentas la ingesta de verduras, frutas y agua al día estaremos más cuidadas y más alimentadas para afrontar esta etapa.

Tanto el bebé, como a nuestro cuerpo le va a venir muy bien. Otros productos como el tabaco, el alcohol y otro tipo de drogas hemos de evitarlas.

Algo importante que debemos tener en cuenta es que comer todo esto no va a ayudar a que tengamos más leche, si este es el problema.

Que se tenga más o menos leche puede ser producido a diversos factores, entre ellos que el pequeño no succiones todo lo que tiene que hacerlo y esto no estimula la reproducción de leche.

Bueno aquí os dejo estos pequeños consejos y espero que os sean de gran utilidad!

Foto: northernhealth.ca

Dejar una respuesta