embarazo

Un reciente estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con mujeres, han mostrado cómo el porcentaje de partos naturales está relacionado con la práctica de deporte. Una mujer que practique ejercicio físico a menudo, y tengo un buen embarazo, tendrá muchas más posibilidades de tener un parto natural que por cesárea.

Desde este estudio se anima a todas aquellas mujeres que estén embarazadas o tengan previsto estarlo, a practicar deporte durante el embarazo y a mantenerse activas durante su gestación al mismo tiempo que abundan en la idea de que el ejercicio físico es un factor de mejora de la calidad de vida de las futuras poblaciones.  Esta investigación puso en práctica todo un conjunto de tareas físicas adaptadas a la situación de embarazo. La frecuencia fue de tres sesiones semanales; cada sesión tuvo una duración aproximada de 50 minutos y se emplearon diversos ejercicios para la mejora de la resistencia aeróbica, una adecuada tonificación muscular y el fortalecimiento del suelo pélvico.

Si os animáis, lo primero que debéis hacer es consultar con vuestro médico ya que no en todos los casos de mujeres embarazadas está recomendado el deporte. Si os dan el visto bueno, ya podéis comenzar. En el estudio que os hemos contado, las embarazadas que estaban dentro del programa estaban activas hasta la misma semana del parto. Eso debéis verlo vosotras, saber cómo os encontrais, y consultarlo todo con vuestro médico ya que hay que prevenir cualquier situación de riesgo.

Dejar una respuesta