Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablamos sobre como averiguar si tu pequeño bebé, ve bien o no.

El pequeño tiene que pasar por un desarrollo normal donde, progresivamente, irá viendo cada vez más lejos y mejor.

Al principio solo podemos ser manchas borrosas, flotando.. pero es verdad que muchas madres se preocupan en este episodio de las vidas de sus hijos.

Para tener una certeza de que nuestro bebé no ve bien, hemos de llevarlo a un especialista para que lo constate..

niño-gafas.jpg

Pero para que os quedéis más tranquilas aquí os dejo una serie de, digamos, pequeños consejos que nos ayudarán a advertir si puede existir alguna anomalía en la vista del pequeño.

Normalmente los niños que muestran problemas de visión, suelen manifestarlo al año de edad. Siempre estaremos bien atenta a este problema, pues al principio tu hijo será demasiado pequeño para saber que no ve bien.

Normalmente, si esto sucede, lo primero que notaremos es que se acerca demasiado a las cosas como a libros, imágenes, la televisión.

Si lo que está viendo se encuentra lejos, verás que frunce mucho el ceño… un signo evidente de que algo no marcha bien.

Otros signos son el rascarse o palparse los ojos cuando intentan ver algo, de manera excesiva, ladear la cabeza de un lado a otro para ver mejor.

En algunos niños pueden los ojos lagrimear más de la cuenta, sobre todo después de hacer alguna actividad que implique fijar la vista.

A veces, en estos niños, la luz brillante puede molestarles más de la cuenta, también pueden cerrar uno de los ojos para ver mejor..

Ver mal puede llevarles a no querer leer, no dibujar y hacer otras actividades que requieran el esfuerzo de la visión.

Si ves que tus hijos muestran algunos de estos síntomas es mejor que los lleves a un especialista para que ponga remedio cuanto antes.

Foto: visualphotos.com

Dejar una respuesta