-

Cómo ayudarlos a superar el miedo al dentista

Muchas veces los padres se preguntan cómo una situación tan habitual como la de llevar a los niños al dentista puede generar tanta angustia y temor en los pequeños. Es un temor muy común y comprensible, pero hay que tratar de combatirlo a tiempo. 

Estos miedos pueden tener su origen en:

  • Cómo el niño haya vivido la salida de sus dientes.
  • Cómo fue su primera visita al odontopediatra.
  • Los temores que tenga la familia hacia la situación odontológica.
  • Estos tres factores pueden también actuar de manera conjunta.

En la situación odontológica se juegan angustias primordiales dado el significado emocional de la boca y los dientes. Al ser estas experiencias en el primer año de vida, dejan su marca en el inconsciente.

Los temores de los padres:

• A menudo, estos miedos son transmitidos inconscientemente al niño y están relacionados con sus propias vivencias odontológicas, que, si fueron traumáticas, despiertan en ellos fantasías paranoides.
• Los miedos pueden tener distintos grados, cuando son  muy intensos se pueden estructurar fobias, las que impiden la atención odontológica. En estos casos  hay que trabajar interdisciplinariamente con psicoanalistas especializados en el tema.

También te puede interesar:
Datos sobre el sueño de los bebes (II)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
El neumococco (II)
Para evitar...