Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para bañar a nuestro bebé.

Si buscas un poco de información, a cerca de esta parte del día donde el pequeño toma su baño, hoy te dejo algunas buenas sugerencias.

Intenta preparar el baño caldeando un poco el ambiente, más en zonas donde haga frío. Esto lo haremos, sobretodo, en los meses más fríos del año.

bebe

Deberá ser por encima de los 20 grados, de esta manera nuestro pequeño no pasará nada de frío.

La cosa cambia cuando es verano, puedes bañar a tu hijo a temperatura ambiente. Pero has de recordad que, cuando esto esté preparado, tener todo lo necesario para el baño y no dejar al bebé esperando para buscar nada.

Recuerda que la bañera no ha de estar completamente llena y, si es un bebé, será mejor que tenga una especial.

El agua de la bañera será tibia, nunca fría o demasiado caliente. Intenta comprobar esto con el dorso de la mano o también con el codo.

Una vez lista el agua, introduce al bebé. Cuando lo hagas pasa un brazo por detrás de su cabeza para sujetarla.. recuerda que es demasiado pequeño y aún no tiene fuerza para erguirse.

Sujetale por la axila, de tal manera que la cabeza se apoye en tu brazo. Ahora con la otra mano y el bebé en la bañera, iremos lavando el cuerpecito.

Recuerda utilizar, para esto una esponja muy suave o la propia mano. Intenta hacerlo más o menos rápido y cuidadosamente.

No deberá durar el baño de tu bebé más de cinco minutos, pues podría resfriarse cuando el agua comience a perder calor.

Recuerda que no debes dejar el bebé solo durante el baño, podría ahogarse.. por ello intenta tener todo a mano, antes de meterlo.

Cuando acabes, seca bien la piel del bebé con una toalla suave y poniendo especial cuidado en el ombligo, las ingles y las axilas, también en los pliegues de la piel que pueda tener.

foto: essentialbaby

Dejar una respuesta