Cómo cambiar el pañal de tu bebé

cambiar-panales.jpgA tu bebé le debes cambiar el pañal cada vez que esté mojado o sucio. Para evitarle incomodidades y paspaduras, cámbiale el pañal cuando se despierte a la mañana, cuando lo acuestes por la noche y , después de cada comida. Es importante tener un lugar apropiado como un cambiador con todas las cosas que necesites a mano.

• Levanta los tobillos del bebé con una sola mano, cierra el pañal usado y apoya su colita aún sucia sobre éste. Límpiale los restos de caca con un algodón embebido en agua tibia, óleo o una toallita húmeda.

Primero, higieniza todos los pliegues de la parte superior de las piernas, en dirección hacia abajo y hacia fuera del cuerpo.

• Luego, límpiale la zona genital. Si es niña, límpiale la vagina hacia atrás, en dirección al recto para evitar ensuciarle los labios. No le separes los labios para limpiar el interior. Si es nene, límpiale suavemente debajo de los testículos y del pene, en dirección hacia fuera del cuerpo. No lleves el prepucio hacia atrás.

Para limpiarle la cola, sosténle los tobillos suavemente.

Abre el pañal limpio, desdóblalo y comprueba que no queden pliegues en los extremos laterales.

• Toma el pañal de las extremos y estíralo con un golpecito seco provocando que le levanten las barreras anti-desbordantes.

• Levanta las piernas del bebé, desliza el pañal por debajo y ubica su cintura sobre la línea superior del pañal.

• Levanta el panel del frente por entre las piernas, aislando los laterales alrededor de la cola.

• Desplega las cintas laterales y colócalas en la parte frontal del pañal logrando un ajuste óptimo.

• Una vez colocado, pasa tus dedos entre las piernitas del bebé, por la parte interior del pañal, asegurando que las barreras hayan quedado en posición vertical.

Scroll al inicio