Buenos días amigos, hoy les dejo unos consejos para saber cómo coger y dejar a tu bebé en algún sitio.

Si ayer hablábamos de cómo hacerlo en casa, hoy os dejo estos consejos que vendrá muy bien sobre todo para aquellos padres primerizos.

Recuerda que tu pequeño bebé no está completamente desarrollado, así pues están a merced de cualquier movimiento brusco que se pueda hacer con ellos.

bebe

Como no queremos que ocurra ningún accidente, es mejor que estemos prevenidos.. así tomaremos las correspondientes medidas.

Cuando el pequeño nace y se encuentra en otro entorno que no es el del vientre de la madre, se encuentra diferente.. ha de adaptarse a su nuevo ambiente.

Ellos, los bebés, se sienten seguros cuando está cerca de sus padres, cuando está en la cuna, en un lugar firme.. etc.

Tu pequeño puede sentirse alerta cuando los cogemos, de su lugar de descanso, para ponerlos en otro lugar.

Aunque sea unos segundos, su apoyo lo pierden y puede hacerles sentir inseguros y esto hacer que lloren.

De esta manera, deberemos ser especialmente precavidos cuando incorporemos o tumbemos al pequeño.

Para evitar que se asuste puedes sujetarlo de dos formas. Una es levantar y colocar tus manos por debajo de la espalda del bebé.

Comienza a incorporarle cuando veas que el pequeño se haya despertado un poco y se de cuenta de que está sujeto y no en el aire.

Cuando vayas  a recostar o a tumbar al pequeño, actua de la misma forma.. solo que al contrario. Tus manos deberán mantenerle en brazos.. hasta que el pequeño sienta el colchón.

Todos estos movimientos los haremos de forma controlada y pausada, pero con mucha seguridad.

Puedes incluso avisar de tu presencia cuando entres en su habitación, pues así sabrá que estás ahí. Aunque sea pequeño también puede asustarse y llorar.

Puedes entrar en su habitación susurrando su nombre o cantando una pequeña canción así no le levantarás de repente y se pondrá a llorar.

Nunca cojas a un bebé muy pequeño y dejes su cabeza suelta, ya que no la controlan y puede hacerse daño.

Intenta mantenerlo siempre cerca de tu cuerpo, para que no pase tiempo en el aire y se asuste.

Pasar al bebé por manos de personas que no conoce puede hacerles llorar.. para una primera visita, es bueno que el pequeño permanezca en la cuna o un moisés y que la familia lo vea sin cogerlo de primera hora.

Foto: readysteadybaby

Dejar una respuesta