-

Cómo colocarse el cinturón de seguridad

IMG 0008Aunque estés embarazada debes utilizar el cinturón de seguridad si viajas ya sea como conductor o como acompañante.

¿Cómo debe colocarse el cínturón?

Hay que ajustar la banda inferior pélvica lo más abajo posible y ceñida a la pelvis (nunca sobre el vientre). La banda superior torácica debe estar entre los dos pechos y sobre el esternón, evitando que quede situada encima de uno de ellos. El ajuste ideal es pasar la banda torácica sobre la parte medio del esternón y por el centro de la clavícula.

1. La mayoría de los coches incorporan un sistema de ajuste para la altura de los cinturones (en algunos es automático) que puede ayudar a situar correctamente la banda superior.
2. Se debe eliminar cualquier holgura en la cinta, no situar cojines sobre el asiento o entre el respaldo y la espalda, no sujetar el cinturón con pinzas, ni pasar la banda superior por debajo del brazo o por detrás de la espalda. Así evitas que el cinturón pierda eficacia. Cualquier duda debes consultar enseguida a tu ginecólogo.

También te puede interesar:
Cómo cuidar los ojos de tu bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...