¿Sabes como combatir el estreñimiento en bebés? Es importante que tengas un poco de información y algunos buenos consejos, sobre este tema. Recuerda que el estreñimiento en bebés no tiene por qué ser un motivo de alarma. A veces la alimentación del pequeño, puede acarrear estas consecuencias. 

Uno de los motivos principales, por los que el bebé pueda pasar por este episodio, es el tránsito de la leche materna, a la de continuación. Este curso, puede hacer que tu hijo padezca episodios pasajeros de estreñimiento. Igualmente, cuando dejes de dar por completo el pecho, puede ocurrir que tenga estos episodios. Pero para combatir el estreñimiento en bebés, te dejo algunos buenos consejos.

niño
Fuente: mliu92

Cómo combatir el estreñimiento en bebés

Una buena idea es añadir a su leche, un poco de malta o yogur, esto ayudará a que las heces del pequeño sean más blandas y facilite su expulsión. También puedes añadir a la alimentación de tu hijo, sustancias como la lactuosa. Además es una gran idea que utilices alimentos con fibra, para que favorezcan la expulsión de heces.

La fibra la puedes encontrar en alimentos tales como verduras y frutas. Una gran idea es hacer purés de verduras o de frutas. Tritura siempre muy bien la fruta y elimina las pieles. Pero hay veces que el estreñimiento se hace muy prolongado y esto no es bueno. Es importante, entonces, que lleves a tu hijo al pediatra.

Este profesional puede que le mande unos supositorios para que todo vuelva a la normalidad. Nunca pongas un enema a un bebé o algo parecido, ya que esto podría dañar el colon del pequeño. Piensa que estos remedios hacen que las heces se expulsen de una forma muy brusca. Por lo tanto el pequeño aún no está desarrollado y capacitado para que esto ocurra. Ello puede provocar incluso desgarros.

¿Le ocurre esto a tu hijo? ¿Lo has llevado al pediatra?

Dejar una respuesta