Esta papilla de frutas es buenísima para los bebés y niños. Sobretodo cuando comienzan a consumir otro tipo de productos. Es bueno que lo hagan poco a poco y, al principio, en papilla. Esta receta contiene frutas variadas, las cuales puedes cambiar por las que tu prefieras. ¿Te animas?

Gracias a la diferente combinación de ingredientes, esta papilla de frutas es estupenda para que tu hijo no se canse. Los purés y papillas, con diferentes composiciones, es el alimento perfecto para que tu hijo comience a tomar otros productos diferentes. Además aportará vitaminas que necesita para crecer de forma saludable.

papilla de frutas
Fuente: Stacy Spensley

Receta: Papilla de frutas variadas

Ingredientes

  • 1 pera
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 1 naranja
  • Agua

Preparación

Primero lava muy bien la pera y la manzana. Después trocea ambas frutas (que puedes cambiar si quieres) Después haz lo mismo con el plátano, elimina la piel y trocea la fruta, pero no lo juntes con las demás. Reserva a parte. Seguidamente pon en una olla con agua y los trozos de manzana y los de pera, a calentar. Deja la olla a fuego medio.

Mientras la fruta se pone blandita, puedes removerla con una cuchara de madera. Deja que ablanden y poco a poco se formará un puré. Eso sí, hay que echar poca agua. Si te has pasado, hay que eliminarla. Cuando hayas hecho la compota, echa los trozos de plátano en un recipiente y bate. Tritura todo el plátano y lo añades a la compota. Remueve todo muy bien.

Después añade el zumo de naranja natural, al puré. Esto a hacer que el puré se haga más liquido. Así que ve echando el zumo poco a poco, hasta obtener el espesor que quieras. Un consejo que te doy es añadir un poco de azúcar al zumo, para endulzarlo. Por último es una gran idea añadir una galleta, le dará un sabor y un toque delicioso. ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta