Las náuseas son un síntoma común durante las primeras semanas del embarazo
. Aunque no siempre representan un verdadero problema, es común que muchas mujeres experimenten esta sensación y lo vivan como la peor etapa de la gestación. Existen algunos consejos que pueden reducir las náuseas.El helado de limón ayuda a calmarlas en muchos casos. También se puede probar con agua gasificada. Muchas veces las náuseas se producen por problemas de hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre). Por esto, es importante consultar al médico para asegurarse de no sufrir esta condición o alguna otra que el afecte el embarazo.
Nunca se debe tomar remedios contra las náuseas a menos de que sean recetados por su médico: los efectos de sus componentes sobre el bebé pueden ser muy maliciosos. Los olores de los alimentos muy grasosos y fuertemente condimentados son los disparadores más comunes de las náuseas y es mejor evitarlos.
Como durante el embarazo se aumenta la producción de estrógenos, el sentido del olfato se vuelve hipersensible y provoca mareos y descomposturas a partir de aromas que antes no tenían ningún efecto nocivo.Lo mejor para combatir las náuseas es probar cuidadosamente que alimentos las provocan y cuales las alivian. Es muy difícil generalizar porque el sentido del olfato se puede ver afectado por diversos factores en casa mujer.