Hoy os dejo algunos cuidados para la piel, durante la etapa del embarazo. No os tengo que recordar la importancia que es el dar a nuestra piel las necesidades que ella requiere. Recuerda que aunque no estés embarazada es muy importante darle lo que necesita, así cuando estemos embarazadas deberemos continuar con nuestros cuidados.

Aunque a veces utilizamos productos que podrían ser perjudiciales para el bebé, esto hemos de evitarlo. Pero hay muchos productos naturales, leches hidratantes, artículos anti estrías que si se pueden utilizar. De hecho si nos cuidamos la piel adecuadamente, se pueden evitar las dichosas estrías que provoca el embarazo.

Durante esta etapa vivirás muchos cambios físicos que afectarán a tu piel. Desde el primer mes de embarazo es bueno cuidar la piel, al igual que lo hábitos alimenticios y practicar deporte correctamente para tu estado. De esta forma mantendremos la piel brillante, sedosa, firme y evitaremos las estrías.

cuidar la piel durante el embarazoLa piel debe ser humectada y evitar la sequedad de la misma, esto lo puedes hacer con productos hidratantes y reparadoras. Hay vitaminas específicas (como la vitamina A)  que pueden ayudarte a cuidar la piel, pero no debes consumirlas en exceso y siempre pregunta al médico. Igualmente, si no quieres tomar vitaminas, éstas las puedes encontrar en las cremas y en productos de alimentación.

Procura comer hortalizas de hojas verdes como espinacas o brócoli; igualmente alimentos como las zanahorias, los huevos o las naranjas serán muy buenas para tu piel. Consumir cereales integrales también te ayudarán con el problema de las estrías y las manchas en la piel. También te puede ayudar en esto el consumo de aceite de oliva o los frutos secos.

Para no caer en la flacidez o bien mantener la firmeza, como he comentado al principio, procura hacer algo de ejercicio, caminar y realizar ejercicios convenientes para tu estado de embarazo. Con estos consejos evitarás que la piel se resienta después del embarazo, espero que os ayuden ¿qué os parece?

foto: idiva

Compartir
Articulo anteriorOraciones para niños
Artículo siguienteManualidad infantil: Mariposa de cartulina

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta