Hoy os propongo una divertida manualidad infantil, en la que pueden participar nuestros hijos. Es muy sencilla de hacer, incluso si tus hijos tienen la edad de utilizar pegamento y tijeras, puedes dejar que la hagan ellos. Si son más pequeños, utilizaremos las tijeras y el pegamento los adultos, pero los peques se lo pasarán en grande con la pintura.

Como ves es de lo más sencilla de hacer, pero divertida y luego pueden utilizarla para jugar. Crea unas cuantas mariposas y deja que tus hijos jueguen corriendo y riendo por donde quieran. Para hacer esta mariposa solo necesitarás una hoja de cartulina para las las, en esta ocasión blancas… pero puedes escoger el color que más te guste.

Pliega la hoja de cartulina por la mitad y luego utiliza la pintura roja para realizar la huella palmar. Estas huellas de las manos las harán tus hijos, así que sumerge sus palmas o píntalas con un pincel y luego haz que las plasmen una a cada lado de la mitad de la cartulina.

manualidad infantil mariposa de papel

Con unas tijeras recorta ambas formas de las manos, pero no recortes el centro… esto  hará el juego del movimiento de las las. Procura que la pintura esté bien seca, antes de trabajar con el papel. Después coge un palillo de madera y píntalo, en este caso de rojo, pero también puedes coger un palillo de plástico del color que quieras.

Este palito lo pegamos con un poco de silicona, a la parte de la cartulina o bien utilizando un pegamento específico. Además hemos de añadir los ojos móviles que puedes encontrar en tiendas de manualidades. Una sonrisa hecha con un marcador negro acabará de simular la cara de esta gran mariposa.

Por último, para hacer las antenas, utiliza un trozo de limpia pipas. Este material es muy manejable, se puede cortar y doblar… por lo que solo tendrás que pegarlo al palillo y darle forma de antenas ¿Qué te parece? ¿Os animáis?

foto: itsallkidsplay

Dejar una respuesta