Después de 9 meses de embarazo, hemos cogido unos kilos de más, unas estrías y un poco de ojeras. Estas suelen ser las secuelas que sufren las embarazadas una vez han sido madres. Durante las primeras semanas del bebé, la madre debe cuidarlo y estar pendiente de él casi 24 horas al día, por ello, tenemos poco tiempo de ocuparnos de nosotras mismas. Aunque te mires al espejo y no te gustes, no pasa nada, pronto te podrás poner manos a la obra y además, habrás tenido un bebé que te dará muchas alegrías.
Recomendaciones para que poco a poco retomes tu rutina diaria y te sientas cómoda y feliz.
- Disminuir el volumen del vientre: Con el embarazo tu barriga se ha estirado al máximo. Nada más dar a luz nuestra barriga sigue casi igual pero a los días, tranquila, irá volviendo a su normalidad.
- Una vez pasada la cuarentena ya puedes retomar poco a poco tus rutinas, y para bajar esos kilos de más del embarazo ya puedes comenzar el deporte.
- Cuida tu dieta: aunque debas comer sano en el embarazo, si has sido de las que han tenido muchos antojos, retoma los hábitos saludables de alimentación y no dejes de beber mucha agua.
- Recupera la elasticidad de tu piel: Con el embarazo tu piel ha sufrido bastante, ayúdate a recuperar la elasticidad sobre todo de la zona abdominal con cremas reafirmantes y nutritivas.
- Habla con otras mamás: estarán igual que tú y así podréis compartir experiencias. Esto ayuda a que no te sientas tan sola en esta nueva etapa de tu vida.
- Trata de dormir en las mismas horas que duerme tu bebé, así recuperas un poco las horas de sueño perdidas.
- Durante las primeras semanas después del parto es mejor que sigas usando tu ropa de premamá. Ya tendrás tiempo de lucir tu cuerpo.
- Dedica unos minutos del día para tí. Cuando tu pareja se lleve al bebé, puedes darte un baño relajante, salir con tus amigas, maquillarte, irte de compras… o aquello que más te guste.