-

Cómo debe efectuarse la extracción de leche materna

sacaleche

Los sacaleches más recomendables son los eléctricos ya que realizan la succión más fisiológica sin que la madre se canse tanto. Se recomienda que la extracción se realice durante 10 minutos en cada pecho, con un descanso de 5 minutos después de cada extracción. La leche materna, gracias a sus propiedades, se conserva bien durante 10 horas a temperatura ambiente, 48 horas en la nevera y 6 meses en el congelador.

Una vez extraída la leche materna, se debe guardar inmediatamente en recipientes herméticos y esterilizados en la nevera. En el caso de que se tenga que transportar de un sitio a otro es recomendable hacerlo con una nevera portátil.
La leche materna, al igual que los demás alimentos, no puede volver a congelarse cuando se ha descongelado. Sin embargo, no hay inconveniente en mezclar una leche congelada con la guardada en la nevera o con la de reciente extracción.

También te puede interesar:
Creencias erróneas sobre la lactancia
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...