-

La gripe A: consejos y tratamientos (III)

bebe

Continuamos dándote más información sobre la gripe A.

Las personas que tienen más riesgo de contraerla son:

  • Los pequeños menores de 6 meses y adultos mayores de 60 años
  • obesidad mórbida
  • Las embarazadas
  • Los que sufren de enfermedades pulmonares crónicas, cómo los asmáticos severos
  • Las personas que tienen trastornos inmunitarios (SIDA, corticoterapia crònica, etc)

Recomendaciones que se deben tener en cuenta:

  • El bebé, niño o adolescente que comience a tener los síntomas de la gripe A. NO debe  concurrir a  la escuela, colegio, guardería, club, …o sea es bueno que no salga de casa, cuanto menos contacto tenga con otras personas mucho mejor.
  • Al estornudar o toser, se debe usar pañuelos desechables y siempre cubrirse la boca, ya sean adultos o niños. Los pañuelos desechables  se deben tirar luego de ser usados.
  • Antes de atender a los bebés o niños, ya sea para cambiarlos, vestirlos….se debe lavar las manos con jabón durante al menos 20 segundos.
  • Los juguetes, los elementos que utiliza para alimentarse, la ropa de vestir, la ropa de cama,…. se deben lavar con detergente común y secase bien..
  • Hay que evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz si estamos en contacto con personas que  tengan la gripe A, ten presente que el virus accede al organismo por estas vías..
  • Debes quedarte en casa hasta pasadas las 24 hora cómo mínimo cuando comienzas a tener los síntomas luego de detectada la enfermedad será entre 7 a 10 días, depende del bebé o niño, tu médico te lo indicará.
  • No  es recomendable que el niño enfermo este en contacto con otras personas, excepto, como es lógico con la persona que lo cuide.
  • Las madres que amamantan pueden ordeñarse y permitir que otra persona alimente a su bebé con esa leche. De no ser posible: amamante siempre usando un tapabocas adecuado y extremando las medidas de higiene.
  • Las personas de la familia que convivan con el niño o bebé, que no tengan los síntomas de la gripe A, pueden hacer vida normal, ya sea ir a la guardería, colegio…
También te puede interesar:
Los bebés precisan juguetes cuando nacen
También te puede interesar:
Nutrición: 3 cosas que no debes dar a tu bebé

La gripe A, se puede tratar de dos maneras:

  • tratamiento sintomático: Es el más común y frecuente, es que padecen la mayoría de las personas. En este caso se debe: beber mucho líquido, hacer reposo, quietud, evitar los lugar cerrado…Tu médico te indicará todas las recomendaciones
  • tratamiento antiviral: Son los casos que se debe medicar a las personas. La droga mas usada es el oseltamivir (Tamiflu(R), Serviflu(R),etc. Su indicación y dosificación debe ser realizada por su Pediatra.
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...

Meditación y sus beneficios en la infancia

La meditación tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos, tenemos que explicarles que meditar no implica hacer algo nuevo, solo pasa...

Recomendaciones para un embarazo saludable

Las recomendaciones para un buen embarazo no sólo deben centrarse en la salud física. Es fundamental en estos momentos sentirte mentalmente tranquila, preparada y...