Hoy os dejo algunos consejos para dormir a tu bebé, recuerda que el sueño es esencial es algo importantísimo para su desarrollo. Hay niños que duermen muchísmo, pero hay otros que parecen encontrar algún tipo de dificultad para conciliar el sueño. Esto no podemos evitarlo, pero si paliarlo y enseñarles a dormir con algunos trucos.

Aprender a dormir a tu bebé es esencial, recuerda que el pequeño no distingue entre el día y la noche…  por lo que puede despertar a cualquier hora. Puede ser por hambre, porque necesiten que lo cambie o quizás por algún malestar como gases o la dentición. Cuando tu bebé duerme la hormona de crecimiento actúa con más fuerza.

Los bebés suelen dormir en pequeños periodos, aunque unos más largos que otros. Los niños necesitan de cierta estimulación para dormirse. Algunos lo hacen ellos solos, pero otros quizás necesiten algo de música, que los cojas, que los mimes, los abraces. Quizás al escuchar tu voz, se tranquilicen… puedes contarles un cuento aunque no lo entiendan todavía. Si tu hijo no necesita dormir, por mucho que le hagas no lo va a hacer… pero hay otros que se ve que están cansados pero no saben dormirse.

bebe durmiendoUna idea es bañarlos antes de dormir, es una sensación agradable para ellos si se establece en un ambiente preparado. Luego seca bien y añade crema para bebé realizando un masaje para los gases. Abrázalo y canta una canción mientras lo llevas a su cuna y verás que siguiendo ciertas rutinas tu bebé comenzará a dormir a las mismas horas más o menos.

Haciendo todo esto se tu hijo aprenderá a relajarse aún más. Otra cosa es procurar evitar los juegos activos, para que el bebé se vaya relajando a dormir. La habitación debe estar bien acondicionada, en silencio y con luz tenue ¿Aún así tienes problemas?

foto: readynutrition

Dejar una respuesta