-

Consejos para evitar la retención de líquido durante el embarazo

Hoy os propongo una serie de consejos para disminuir la retención de líquidos durante el embarazo. Sí, esta temida fase la pasan muchas mujeres embarazadas; no serás la primera y la única, pero es lógico que te preocupe. Muchas veces las mujeres tienden a retener líquidos, pero durante el embarazo esto aumenta.

Estos consejos para evitar un poco la retención de líquido, son fáciles de llevar a cabo y te servirán de mucho. Si observas que tus tobillos y pies se hinchan, esto se debe a la retención, además puedes sentir otras cosas como calambres o bien un aumento de peso excesivo o repentino. También puedes retener en la cara o en las manos, siempre puedes pedir la opinión de tu médico si ves que el problema aumenta demasiado.

El primer consejo es descansar las piernas cuando veas que se te hinchan o antes de hacerlo. Esto no significa que no tengas actividad sino que descanses más a menudo y luego te actives. Pasear es buenísimo para la circulación, también lo es hacer otros ejercicios como nadar. Procura no pasar demasiado tiempo en la misma posición o sentada, muevete a menudo pero sin sobrecargar en exceso.

retencion de liquidoAlgo que puedes hacer es mover un poco las muñecas, tobillos y pies para que circule la sangre. También debes evitar cruzar las piernas. Algo muy importante que debes meterte en la cabeza es no utilizar ropa muy ajustada, sobretodo en las zonas donde acumules más líquido. Además procura utilizar un calzado cómodo, para caminar o para estar en casa.

También te puede interesar:
¿Qué pasa en el tercer mes de gestación?

Algo que he dicho en alguna ocasión es dormir o descansar del lado izquierdo, de esta forma evitaremos la presión en las venas, excesiva. Por otro lado debes mantenerte hidratada, aunque tengas retención, no tienen nada que ver que bebas líquido. Pero si has de seguir una dieta más sana evitando las grasas, los embutidos y los deliciosos dulces y pastelillos.

También te puede interesar:
Qué es un embarazo ectópico

foto: milosklinika

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
10 ideas para disfrutar de las vacaciones en familia
Para evitar...