-

¿Cómo elegir una cuna para tu bebé?

Las cunas para bebés son las piezas más importantes a la hora de comenzar a pensar en el cuarto de un recién nacido. Tienen que ser funcionales y cómodas, sin dejar de ser bonitas.

Los primeros meses de vida, los bebés duermen una gran cantidad de horas, por lo que es crucial tener en cuenta que las cunas para bebés deben ser 100% cómodas. Además, tienen que ser lo suficientemente seguras como para poder estar tranquilo a la hora de dejar al pequeño durmiendo.

Conoce el catálogo cunas para bebe disponibles para que puedas ver y comparar todos los modelos y así elegir la cuna ideal.

La cuna ideal es distinta para cada familia

El tipo de cuna que se elija va a depender mucho del uso que se le quiera dar y del estilo de familia. Lo más importante es intentar encontrar un modelo que brinde todo lo necesario para que el bebé duerma cómodo y que los papás se sientan seguros.

En este tipo de muebles, lo ideal es siempre elegir modelos nuevos, que cumplan con las normas de seguridad y que brinden practicidad a la vida diaria.

Varios tipos de cunas

cuna para el bebe 2

Al presente, existen varios tipos de cunas que se adaptan al estilo de vida de la familia y a las diferentes economías. Es crucial poder encontrar la que sea más cómoda según las costumbres de la familia y el espacio con el que se cuente. A continuación, mencionamos algunos de los modelos más conocidos:

  • Cunas tradicionales: este tipo de muebles es el más clásico. Vienen en varias formas, desde rectangulares hasta circulares. Están pensadas para bebés recién nacidos hasta niños de tres años.
  • Cunas convertibles: este tipo de cunas está muy de moda. Si bien suelen ser un poco más costosas valen la pena porque se van adaptando a las diferentes etapas del niño.
  • Cunas con cambiador incluido: este tipo de diseños cuenta con un espacio pensado y diseñado para tener a mano productos básicos y ropa del bebé.
  • Cunas transportables: esta es una opción ideal para los papás que viajan mucho o que suelen tener una vida agitada. Son fáciles de armar y de guardar y, por lo general, vienen con una bolsa o mochila para poder transportarlas.
También te puede interesar:
El uso del humificador en la habitación del bebé
También te puede interesar:
Mi bebé tiene un mes y le cuesta conciliar el sueño

Tres modelos diferentes para poder elegir

cuna para el bebe 3

Teniendo en cuenta las tendencias que marcan hoy en día la decoración de los cuartos de bebés, checa estos tres modelos que se destacan por ser de los más elegidos.

Cuna Coresa Michelle

Está fabricada con madera de pino, material durable y de gran calidad. Además, su barandal está protegido con mordedera para evitar accidentes. Es simple, clásica y elegante.

Cama Cuna María de Madera Industrializada

Este mueble está confeccionado con madera industrializada y aglomerado, los que aseguran  durabilidad y resistencia. Presenta un diseño en color gris y blanco, mientras que en la cabecera luce un moderno tapizado en vinil. Además, cuenta con tres cajones que funcionan como cambiador.

Cuando el niño tenga la edad suficiente, se puede convertir en una cama individual, con escritorio y banca, para que realice cómodamente sus tareas.

Cama Infantil Montessori de Madera Industrializada

La pieza está hecha de madera industrializada y madera de pino en acabado en laca de poliuretano color blanco. El diseño integra un toldo de madera con barandal a un costado y base de cama a nivel del suelo, para que el bebé esté seguro cuando esté durmiendo y así evitar caídas.

Siempre hay que tener en cuenta que la cuna que se elija combine y luzca bien en el cuarto del bebé, para lograr un ambiente bonito y agradable.

Lo último...