Continuamos hablando sobre como es una sala de parto, y el material con el que esta equipado:
Éste es el material con el que esta equipado:
Monitores de anestesia: Controlan el flujo de anestésico o analgésico que se administra a la mujer para paliar el dolor del parto, según vaya desarrollándose éste. Se usa con la epidural y cuando es necesario dormir a la madre con anestesia general.
El Material tocológico: Incluye fórceps, ventosas y espátulas, por si fuese necesario recurrir a ellos en el transcurso del parto, así como todo lo necesario para suturar la herida, si se hace episiotomía.
Tensiómetro: Te controlarán periódicamente la tensión arterial para comprobar que está en los parámetros correctos, sobre. todo si te han puesto la epidural, ya que puede bajarla, provocando hipotensión.
Cuna térmica: Se utiliza para realizar las primeras exploraciones al recién nacido. Tiene una fuente de luz infrarroja, para que el bebé no pierda calor; oxígeno y aparatos de succión para extraer las mucosidades de las vías respiratorias. Aparte suele estar la báscula y el metro, con los que se pesa y se mide al bebé.