sala-de-parto5

Continuamos hablando sobre como es una sala de parto, y el material con el que esta equipado:

Éste es el material con el que esta equipado:

Monitores de anestesia: Controlan el flujo de anestésico o analgésico que se administra a la mujer para paliar el dolor del parto, según vaya desarrollándose éste. Se usa con la epidural y cuando es necesario dormir a la madre con anestesia general.

El Material tocológico: Incluye fórceps, ventosas y espátulas, por si fuese necesario recurrir a ellos en el transcurso del parto, así como todo lo necesario para suturar la herida, si se hace episiotomía.

Tensiómetro: Te controlarán periódicamente la tensión arterial para comprobar que está en los parámetros correctos, sobre. todo si te han puesto la epidural, ya que puede bajarla, provocando hipotensión.

Cuna térmica: Se utiliza para realizar las primeras exploraciones al recién nacido. Tiene una fuente de luz infrarroja, para que el bebé no pierda calor; oxígeno y aparatos de succión para extraer las mucosidades de las vías respiratorias. Aparte suele estar la báscula y el metro, con los que se pesa y se mide al bebé.

Compartir
Articulo anteriorReceta para niños:Canelones con jamón
Artículo siguienteNutrición: Los tarritos
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

1 comentario

Dejar una respuesta