Buenos días amigos, hoy aprenderemos a esterilizar el biberón de nuestro bebé. Es algo de lo más importante, pues recuerda que estos pequeñines son muy indefensos ante ciertas bacterias y enfermedades que puede haber en el ambiente.

Tan sencillo como un simple resfriado, los bebés pueden ser muy propensos a digamos contaminarse de ciertas cosas que haya en el ambiente.

Hablo de bebés porque estos son muy pequeños aún y están desarrollando todavía su cuerpo para asimilar que están fuera del útero materno.

bebe

Por ello en su alimentación hemos de tener mucho cuidado, por ejemplo cuando preparemos purés. Las verduras y lo que vayamos a utilizar han de estar perfectamente limpios y bien hervidos.

Además es un riesgo importante el no esterilizar bien el biberón de tu bebé. Por ello hoy dejo algunos consejos a tener en cuenta para hacer esto sin problema alguno.

Existe una etapa en que la gran mayoría de niños utilizan el biberón para tomar la leche. Aquí te damos algunos consejos para la correcta esterilización del biberón.

Si no quieres que las bacterias ataquen al pequeño, lo primero es la buena higiene básica del biberón.

Para limpiarlo elimina toda la grasa e impurezas que tenga con un jabón neutro. Después de esto lo enjuagamos muy bien y con agua caliente.

Después de esto, toma el biberón e introdúcelo en una olla con un poco de agua para hervirlo o bien lo puedes hacer en el microondas con agua y un recipiente apto para el mismo.

En ambos casos el tiempo que tenemos que hervir el biberón será de unos 10 minutos aproximadamente. Con esto el biberón del pequeño estará completamente esterilizado.

Es normal que te preocupes por la esterilización del biberón de tu bebé, más si es pequeño y no has podido dar el pecho.

Normalmente deberás de cambiar las tetinas cada cierto tiempo, por lo menos cada dos meses por otras nuevas.

Foto: Web.md

Dejar una respuesta