padre

Tener un bebé es una decisión difícil, sobre todo, sabiendo que conlleva un gran gasto. El gasto medio de las familias durante el primer mes tras el nacimiento de un bebé sube una media de 1.910 euros, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). Durante el primer mes de vida del bebé se gasta mucho dinero en intercomunicadores, humidificador, extractor leche… y demás mobiliario para esperar la llegada del niño.  Actualmente, la crisis económica está suponiendo un lastre para las familias españolas y cada vez las parejas tienen menos hijos.

En torno al 35% del gasto extra que supone a las familias el tener un bebé va destinado a la compra de un cochecito de paseo. Junto con esto, la cuna, la silla de seguridad del coche, la bañera y la ropa para bebé suponen el 82% del gasto. También hay que tener en cuenta las pañales y las toallitas; además de los productos de higiene especiales para bebés que son muchos.

Para ahorrar un poco se recomienda aprovechar productos familiares, de amigos o vecinos. Todo lo que pueda volver a utilizarse y esté en bien estado se debe aprovechar para ahorrarnos un buen pellizco. Además, existen web en internet donde poder vender todas las cosas que tengamos. Así ganamos algo de dinerillo. Se recomienda adquirir solamente aquello que sea necesario, esperar a ver qué regalan la familia y los amigos y aprovechar las ofertas de pañales y productos de higiene.

1 comentario

  1. Sin duda es una decisión difícil que implica muchos gastos (o inversiones según se mire…), pero hoy en día podemos encontrar una gran selección de productos con una gran relación de calidad/precio.
    Yo os recomiendo la silla ligera Paseos de Tuc Tuc. Es una gran marca y con una calidad muy buena. Tambíen tienen el Trio con el capazo y el grupo0+, que puede usarse de silla de auto, con lo que tenemos cubiertos desde los primeros meses hasta que el bebé ya es mayor…y después, siempre pueden heredarlo los hermanos!!
    Sin duda os recomiendo que le echeis un vistazo, porque además de ser preciosa, merece la pena.
    Un saludo y felicidades por el blog!

Dejar una respuesta