Durante el embarazo, puedes evitar el insomnio con algunos consejos extras. Durante esta etapa se sufre molestias y cambios hormonales, que pueden derivar en un mal sueño. El descanso es fundamental, durante el embarazo, por ello si no puedes dormir, aquí dejo algunos consejos para evitar el insomnio durante estos meses.

evitar el insomnio

Una gran idea es reducir el estrés, difícil pero no imposible. Intenta delegar tareas a otras personas, para conseguir un poco de tranquilidad. Además te ayudará realizar ejercicios de meditación, relajación y aprender a respirar. También puedes practicar ejercicio, pero debe ser adecuado para el estado en el que te encuentras. Si tu médico no te lo ha desaconsejado, una buena idea es caminar durante 30 minutos. Cuando llegues a casa pon las piernas en alto.

Antes de dormir puede ayudarte, a evitar el insomnio, un buen baño de agua calentita o tibia. Después dormirás como un bebé. Eso sí, cuando te tumbes en la cama, procura evitar dormir boca arriba. Intenta dormir del lado izquierdo. Si ves que tienes palpitaciones o taquicardia, es que no estás en la postura correcta. También es una gran idea dormir, elevando un poco el tronco con algunas almohadas.

Además acostarse puede ser un ritual, de esta manera tu cuerpo aprenderá a dormir durante el embarazo. Primero baño, luego cama y posición correcta. Pero además procura que la habitación sea acogedora para ti, que te haga sentir calmada. Intenta no acostarte demasiado tarde o justo después de cenar.

Es importante evitar ponernos nerviosas, si no tenemos sueño no debemos pensar en ello. Cuando estemos cansadas, aprovecha para acostarte sea la hora que sea. Si tienes problemas de sueño, las horas perdidas debemos recuperarlas. Recuerda no tomar medicamentos que el médico no te haya recetado antes.

fuente: simplepedic

Dejar una respuesta