Evitar la obesidad infantil no es tan complicado (a no ser que el pequeño tenga algún tipo de enfermedad) En el artículo anterior os comenté algunas cosas que se pueden hacer para evitar que nuestro hijo, no solo tenga obesidad.. sin o que ésta desencadene en consecuencias peores para la salud del menor.

Algo esencial es mantener una dieta equilibrada, muy baja en grasas, pero con vitaminas de todo tipo para que crezcan sanos y fuertes. Evita a toda costa dar bollería industrial al pequeño, aunque esto les lleve a una rabieta. Procura introducir alimentos sanos en su dieta tales como verduras y fruta.

Por favor, intenta que los menús sean muy atractivos para los pequeños… si están acostumbrados a comer cosas que les perjudica (en relación a su obesidad) probablemente no quieran probar otro tipo de comidas más sanas. Intenta buscar una provocación, una comida sana.. no tiene por qué estar mala, sosa o aburrida. Atrae al pequeño añadiendo un poco de la artista que llevas dentro, a la receta.

niño

La comida sana, no tiene por qué ser aburrida.. (esto es un tópico ya) puedes crear recetas saludables como galletas de avena con formas divertidas y son de lo más saludables. Además existen muchos menús sanos para niños con este tipo de problemas. También os recomiendo que llevéis al pequeño a un nutricionista, éste le va a ayudar a equilibrar el peso y la alimentación según la edad del niño.

La comida basura, hemos de dejarla a un lado.. Sí, ya se que está buenísima pero hay estudios que indican que en exceso son peores que el tabaco. Os recuerdo que los embutidos como el chorizo, la mortadela, panceta y otros tantos contienen mucha grasa.. así que intenta reducir la ingesta. Recuerda también evitar dar a tu hijo bebida con gas, es malo por muchas cosas (en exceso) pero para niños con sobrepeso es mejor zumos naturales y agua.

Por último, intenta que tu  hijo haga ejercicio.. si es muy pequeño puedes incentibarlo tu mismo llevando a tu hijo al parque para que juegue, haciendo deporte con el.. enseñándole poco a poco. Si tu pequeño, ya es más mayor.. puedes apuntarle a alguna clase donde se practique ejercicio o deporte como fútbol, natación, zumba, baloncesto… etc.

foto: omnimedcenter

 

Dejar una respuesta