Decoración del dormitorio infantil

decoración infantil

Dentro de la decoración de dormitorios infantiles, especialmente pensando en bebes, se puede recurrir a muchas alternativas. Pero algo es fundamental, el color. Los colores más intensos combinados con suaves tonos pastel o un ambiente enteramente en colores suaves, son las elecciones más socorridas por los padres. Los especialistas en decoración, recomiendan que el dormitorio infantil se incline por los colores pastel como colores principales y toques de color intenso para crear un ambiente relajado pero al mismo tiempo alegre. Como los que te mostraremos en estas imágenes.

Decoración de las paredes con franjas

decoración infantil

Al igual que sucede con los dormitorios y otros ambientes del hogar destinado al uso de los adultos, en la decoración del dormitorio del bebé también se puede usar la alternativa de franjas para pintar las paredes o bien usando papel pintado. En estas imágenes puedes ver lo bien que se ven y aprovechar algunas de sus ventajas cómo son hacer ver más amplio un dormitorio que es pequeño y permitir que aprovechemos no un solo color sino dos o tres para crear la estancia de nuestro bebé.

Dormitorio de bebé con franjas en la pared

decoración infantil

 

Como puedes notar en las imágenes, predominan los colores claros como el blanco y el gris, combinados con celeste que es un color de los tres que dominan la decoración infantil que son éste y el amarillo y rosa.  Pero también se nota un toque de colorido naranja en las franjas y sino se aprovecha el detalle intenso de color en la pared se usa como vemos en esta tercera imagen, en detalles como el estampado de cojines o un coqueto monograma de letras estampadas colocado en la cuna.

Aprovecha estas ideas geniales para decorar el dormitorio del bebé, seguro que encuentras suficiente inspiración para adecuarlas a tu gusto personal y al dormitorio que has planeado para el bebé.

Imágenes: Pinterest

Dejar una respuesta