El embarazo es una de las etapas más felices por las que pasa una mujer aunque haya algunos momentos un poco más molestos como pueden ser las náuseas o vómitos del primer trimestre. No todas las mujeres sufren estas incomodidades del embarazo; unas llevan los 9 meses como si no les pasara nada y otras no pueden con su día a día pero las náuseas pueden evitarse. El cuerpo de la mujer embarazada sufre un cambio al tener más cantidad de hormonas. Esto es lo que provoca el malestar en las mujeres. Te damos algunos consejos para que puedas prevenirlo:
- Una buena alimentación nos permite tener los recursos suficientes para soportar todos los cambios.
- El médico podrá mandarnos una dieta personalizada para que podamos llevar el embarazo con salud.
- Nuestro ritmo de vida debe ser cada vez menor ya que debemos ser conscientes que no podemos seguir con nuestra rutina de siempre.
- Se recomienda no dejar descansar al estómago, es decir, comer poco y a menudo, para que no tengamos sensación de hambre.
- Lo mejor para la alimentación de la embarazada es tomar alimentos sólidos y fríos.
- Se debe beber poco a poco, con pequeños sorbitos.
- Debemos evitar las grasas durante todo el embarazo.
- Algunos de los alimentos ideales para prevenir las náuseas del embarazo son: el pan, la pasta, las patatas y el calabacín, las peras, el pollo y pavo sin piel, entre otros alimentos.
- La paciencia deberá acompañarte durante este largo proceso, sobre todo los primeros meses, que son los más difíciles. Después, todo irá sobre la marcha. Con estos consejos seguro que puedes disfrutar de tu estado sin mayores problemas.