-

Cómo funciona el útero en el parto

utero-en-parto.jpg

El útero, también denominado matriz, es el órgano donde se produce la gestación; pero, además, tiene un importante papel en el proceso del parto, pues al acortarse se va dilatando el cuello para permitir el paso del bebé hacia el exterior. Por eso, cuando a veces el cuello no cierra bien y el parto es inevitable se puede retener con un cerclaje (punto circular); sin embargo, sí hay infección o muchas contracciones no sirve.

utero.gif

El parto llega fundamentalmente cuando se produce el despegamiento de membranas, y el cuello y vagina producen prostaglandinas que provocan la maduración de la cérvix. Cuando esto no se produce a las 41 semanas y tres días, se induce con oxitocina, pero entonces estamos hablando de un parto más arriesgado y más expuesto.

También te puede interesar:
¿Es recomendable usar los intercomunicadores?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...