utero-en-parto.jpg

El útero, también denominado matriz, es el órgano donde se produce la gestación; pero, además, tiene un importante papel en el proceso del parto, pues al acortarse se va dilatando el cuello para permitir el paso del bebé hacia el exterior. Por eso, cuando a veces el cuello no cierra bien y el parto es inevitable se puede retener con un cerclaje (punto circular); sin embargo, sí hay infección o muchas contracciones no sirve.

utero.gif

El parto llega fundamentalmente cuando se produce el despegamiento de membranas, y el cuello y vagina producen prostaglandinas que provocan la maduración de la cérvix. Cuando esto no se produce a las 41 semanas y tres días, se induce con oxitocina, pero entonces estamos hablando de un parto más arriesgado y más expuesto.

5 Comentarios

  1. hola mi nombre es yenni y quisiera que me recomendaran un especialista en utero bicorne

  2. Estimada Yeni:
    Darte un nombre de un especialista realmente es muy difícil, pero quizá puedas hablar con otras mamás que sufre de Utero bicorne que te pueden dar algunos consejos. Te aconsejo que leas y averigues mucho sobre el tema, que no te quedes con una sola opinión. MUCHA SUERTE.

  3. Hola!! Soy Luis, mi esposa ha perdido 2 embarazos al llegar a los cinco meses de gestacion nuestro; sueño es tener un bebe pero no hemos podido los medicos me hablan de un serclaje pero como hago para saber si sera efectivo y el bebe se detendra?…que riesgos puede correr??….alguien me pdra orientar se lo agradeceria mucho……!!!!!!!

    Mi correo es [email protected]

  4. hola, quisiera saber de un buen ginecologo tengo la tronpa serrada y quisiera tener un hijo. ya tengo 2 la mas chica tiene16 años y jamas he buerto a estar enbarasada, tengo 34 años y tengo urgencia antes de embejecer mas

  5. hola quisiera compartir con ustedes esta experiencia tan linda q me ha dado la vida, yo tengo utero bicorne y quede en embarazo casi pierdo mi bebe y me dio un ematoma gracias a dios my bebe nacio y ya tiene 7 meses los medicos diecen q fue un milagro. gracias.

Dejar una respuesta