parto-fases.jpg

Anteriormente estuvimos hablando sobre los síntomas del parto que no siempre son fáciles de reconocerlos, ellos se dividen en subjetivos y objetivos  que anticipan que el parto está cerca, y a los que también puede acompañar una mayor necesidad de ir al baño. Pero aparte de esos síntomas es posible anticipar dos fases anteriores al parto.

FASES DEL PARTO:

FASE DE LATENCIA:

• Madura el cuello del útero y suele durar de 6 a 7 horas. Se produce el borramiento o maduración del cuello; se acorta y se hace más blando y centrado para colocarse hacia la vejiga en posición anterior.
• Comienza la dilatación.

FASE DE MODIFICACIÓN CERVICAL:

• Al borrarse el cuello aumentan las contracciones y se vuelven más intensas y frecuentes. Según los especialistas, el parto está preparado entonces para iniciarse en el instante en que las modificaciones cervicales vienen acompañadas de contracciones rítmicas y más intensas, al tiempo que con progresivas.

3 Comentarios

  1. hola me llamo maryory qusiera saber estoy embarazada de ya voy para 5 meses hace tres meses tuve una operacion de un quiste me sacaron el ovario derecho la parte de la trompa pero me voy a mis chequeos y la doctora q me atiendo me dice q todo esta yendo bien quisiera saber si tengo riesgo o tal ves los medicamentos no le chocaron al bebe tengo miedo q es lo q me aconsejan espero su respuesta gracias

  2. Estimada Maryory:
    Si tu especialista te dice que todo está bien, quedate tranquila, no te va a mentir. Mucha suerte

  3. hola por favor quisiera saber, yo tube un pequeño sangrado hace poco, cumpli recien 3 meses de embarazo, soy mama primeriza, estoy muy preocupada ya que tengo unos pequeños dolores en el estomago y espalda, en los analisis que me realizaron dice que el bebe esta ensima de la matriz, y bueno sugirieron reposo, a que se refiere con el reposo cuantas horas tengo que estar en la cama o de pie? y la ultima esque estoy resfriada y con un dolor de cabeza terrible.. que me sugieren .
    gracias…..¡¡¡¡

Dejar una respuesta