-

Cómo hacer sus primeros puré de frutas

2549668426 5ef86b1836

Se puede empezar a dar unas cucharaditas de zumo de naranja sobre los cinco meses, añadiéndose posteriormente otras frutas como manzana, pera, plátano y más adelante uva, ciruela, melón, melocotón….dejando las fresas por su poder alergizante hasta el año de vida. En ocasiones, se aconseja probar cada día con una fruta nueva hasta asegurar su tolerancia.

Cómo se debe preparla: El puré se puede preparar con la fruta natural o cocida y no se debe añadir miel o azúcar.

Qué ocurre si el bebé no lo quiere: No es infrecuente que el lactante lo rechace de entrada, al ser un sabor nuevo o al extrañar la cuchara, en estos casos, además de mucha paciencia, puede probarse a preparar el puré con un poco de la leche habitual o añadir algún cacito de cereal que mitigue su posible acidez.

Normalmente, es costumbre darlo en la merienda (aunque puede ser en otra toma) y debe estar recién hecho. Respecto a la cantidad lo más probable es que al principio sólo tome unas cucharadas, pero con un poco de calma y habilidad, acabará tomando los 180-200 cc recomendados (más o menos una taza de desayuno o un bol pequeño).

También te puede interesar:
Receta infantil. Puré de pollo con pera
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...