Se puede empezar a dar unas cucharaditas de zumo de naranja sobre los cinco meses, añadiéndose posteriormente otras frutas como manzana, pera, plátano y más adelante uva, ciruela, melón, melocotón….dejando las fresas por su poder alergizante hasta el año de vida. En ocasiones, se aconseja probar cada día con una fruta nueva hasta asegurar su tolerancia.

Cómo se debe preparla: El puré se puede preparar con la fruta natural o cocida y no se debe añadir miel o azúcar.

Qué ocurre si el bebé no lo quiere: No es infrecuente que el lactante lo rechace de entrada, al ser un sabor nuevo o al extrañar la cuchara, en estos casos, además de mucha paciencia, puede probarse a preparar el puré con un poco de la leche habitual o añadir algún cacito de cereal que mitigue su posible acidez.

Normalmente, es costumbre darlo en la merienda (aunque puede ser en otra toma) y debe estar recién hecho. Respecto a la cantidad lo más probable es que al principio sólo tome unas cucharadas, pero con un poco de calma y habilidad, acabará tomando los 180-200 cc recomendados (más o menos una taza de desayuno o un bol pequeño).

1 comentario

  1. Es una muy buena serie de comentarios, que ayudan a muchas mamas que aun no tienen nada de experiencia en como cuidar a un bebe por ejemplo yo, que estoy esperando un bebe y no tengo experiencia. y sus guias me estan ayudando bastante. muchas grasias por tener sus guias.. los felicito sigan adelante

Dejar una respuesta