TA-TE-TI, un clásico juego que entretiene a los niños. Lo pueden hacer en combinación con los colores del dormitorio. Sencillo de realizar, entretenido, y divertido. En este caso lo haremos en verde y amarillo y las fichas en rojo y azul.

Precisarás pocos materiales:

  • Goma eva verde, amarilla, roja y azul
  • Lápiz y regla
  • Tijeras
  • Cemento de contacto

Cómo realizarlo:

1- Cortar tres círculos amarillos y tres azules del mismo diámetro y seis de color rojo, más chicos. Armar las fichas, pegando los rojos sobre los azules y los amarillos.

2- Cortar dos cuadrados de 19,5 cm delado en goma verde y cuatro de 6,5 cm de lado en goma amarilla. Pegar estos sobre uno de los verdes formando un damero.

3- Cortar una tira de la mitad del perímetro del cuadrado de 19,5 cm de lado ypegar por el canto sobre el tablero, para dar volumen. Simultáneamente, ir pegando el otro cuadrado verde. No estirar al pegar para evitar que luego se arquee el tablero.

4- Para los casilleros portafichas, cortar dos cuadrados de 6,5 cm de lado en goma verde. Cortar dos tiras del perímetro del cuadrado. Pegar por el canto sobre cada pieza. Una vez armados, pegar a loscostados del tablero, pero enfrentados.

CONSEJO: Al tablero no se le puede dar altura con una sola tira de goma eva porque la medida de la plancha no lo permite. De todos modos, conviene hacer dos tramos en lugar de cuatro, porque resulta más prolijo con menor cantidad de cortes.

¡Todo listo para jugar!

Dejar una respuesta