Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo una estupenda manualidad donde haremos un simpático títere a partir de un calcetín.

Es de lo más fácil de hacer y así podrás jugar con tu hijo, seguro que le encantará. Si es un bebé intenta buscar colores y tonalidades llamativas.. así se puede desarrollar la vista y además el tacto si está suave!

Si es más grande, quizá puedas hacer la manualidad dejando que tu hijo participe en su propio títere para jugar.

titere infantil

Los materiales que vas a necesitar serán:

– Un calcetín del color que quieras, en la imágen vemos que es rayado. Pero lo más importante es que sea largo.

-Una pistola de silicona caliente, para pegar todos los adornos que queramos.

– Un trozo de fieltro para hacer los detalles y la boca.

– Un trozo de cartón

– Un pompón, que ya sabrás hacerlo de otros artículos nuestros

Listo, con esto haremos este fantástico títere para nuestro bebé. Lo primero que vamos a hacer será hacer la boca.

De esta manera necesitamos un trozo de cartón, recórtalo de forma ovalada.. puede ser lo grande que quieras, según quieras que sea la boca.

Ahora el cartón vamos a utilizarlo como un molde, así que toma un lápiz y traza en el fieltro del color que quiera dos formas. Después recorta ambas formas ovaladas del fieltro.

Cuando las tengas, fíjalas al molde de cartón, con un poco de pegamento caliente o silicona caliente. Esto hará que la boca sea más dura, y además esté forrada de fieltro.

Cuando la hayas forrado, coge y pliega la boca.. hazlo unas cuantas veces hasta que el cartón se amolde a tu mano.

Ahora vamos a por el calcetín de color! Intenta que este sea largo, ya que es un títere y vamos a ponerlo en nuestro brazo.

Corta la zona del pie del calcetín y luego  introduce en su lugar el cartón forrado de fieltro. Para fijarlo debes plegar los bordes del calcetín hacia adentro y fijarlos con silicona al cartón.

Ya tenemos el borde de la boca! Ahora solo hace falta adornar nuestro títere infantil! Para ello ubica los pompones en la zona de los ojos.

Para la parte de la cresta, puedes poner fieltro y, por el cuerpo, pompones varios donde más te gusten más. También puedes utilizar abalorios, botones u otros adornos.. aunque si es para un bebé intenta no ponerle muchas cosas vaya que se lo trague.

Foto: pinterest

Dejar una respuesta