embarazo

Las madres primerizas suelen vivir en un estado de ansiedad, dudas y estrés durante la mayor parte del embarazo. Además, existen muchos mitos que hacen que los padres tengan miles de dudas. Son muchos los miedos a los que se enfrentan las embarazadas, y que la mayoría de estos giran en torno al parto y la salud del feto. Hoy nos quedamos con algunos mitos del embarazo.

  • Sobre la epidural, hay gente que opina que puede ser perjudicial para el feto, mientras que otro opinan que no pasa nada.  Por ello, se recomienda que cada mujer elija la opción que más le convenga. Un parto con epidural es diferente a sin ella.
  • Sobre las cesáreas; la mayoría de embarazadas no temen a las cesáreas, cuyo uso ha aumentado en los últimos tiempos. Sin embargo, la tendencia actual es la de disminuir esta técnica, cuyo uso está más generalizado en las clínicas privadas.
  • Muchas dudas surgen a las embarazadas sobre alimentación. Las mujeres suelen temer contagiarse por algo como puede ser la toxoplasmosis. Lo mejor es seguir una dieta sana y equilibrada.
  • Muchas madres presentan inseguridad ante la lactancia. Es muy recomendable darle a nuestro bebé leche materna.
  • Todas las parejas preguntan en al menos una ocasión a su ginecólogo o matrona si durante el embarazo pueden mantener relaciones sexuales. La respuesta siempre es la misma: Sí, a no ser que haya contraindicación como manchado. Sin embargo, muchas parejas no se quedan conformes y siempre tienen la duda. Los padres temen dañar al bebé o a la madre, pero es muy natural.

Dejar una respuesta