Hoy os propongo esta idea para hacer un vestido precioso para tu hija. Es muy fácil de hacer, aunque más a bajo en el link os dejo el tutorial. De esta manera no tendréis ninguna duda, además si te gusta coser no te será nada complicado realizarlo.

Hacer un vestido para niña a veces es mucho más fácil de lo que parece, incluso para las que no sabemos coser nada… para esas madres primerizas que tienen la emoción de realizarles su primer vestido. A veces basta con escoger una forma muy sencilla, crear un patrón utilizando una tela que te guste. Dibuja una forma muy sencilla en un trozo de cartón, luego lleva esta forma a la tela trazándolo sobre ella… deberás hacer dos formas, una para delante y la otra por detrás.

Luego recorta y solo tienes que coser, eso sí respetando el escoge, las mangas y la zona de la falda. Por lo demás cose recto, si tienes una máquina mucho mejor y más rápido lo puedes hacer. Es una gran idea, si no sabes cómo comenzar, que cojas un vestido de verano que tenga tu hija y luego traces la misma forma en el cartón, de esta manera haremos una especie de plantilla y quedarán las dos formas en tela exactamente iguales.

vestido para niña

Para decorar añade tu imaginación a muchas de vosotras os encantará ponerle algún lazo, aunque tienes muchas cosas donde elegir, desde abalorios hasta bordados si sabes hacerlos. También puedes dibujar algo en el vestido, de tu propio puño, utilizando pintura o rotuladores para tela.

patron vestido para niña

Puedes coserle bolsillos, algunos abalorios o bonitas cintas. Los remates de los vestidos son importante… en los bordes puedes coserles un bonito lazo, para tapar el corte de la tela y verás que bonito queda. De todas formas, como comenté al principio, aquí os dejo el tutorial donde veréis como hacerlo, mientras os dejo unas imágenes del resultado ¿qué os parece?

foto/tutorial: prudentbaby

Dejar una respuesta