Hoy os propongo una serie de consejos, para preparar el biberón, sobretodo para las madres primerizas que nunca hayan pasado por estos temas. No te pongas nerviosa, tu hijo seguro que estará bien alimentado. Principalmente el manejo de biberones ha de hacerse con las manos bien limpias, este requisito es indispensable ya que nuestro bebé es muy pequeño y su sistema se está desarrollando.

Así que para preparar el biberón lava tus manos primero y luego lava el biberón y la tetina. Esto debemos hacerlo y siempre esterilizarlos, por lo menos hasta los 6 meses hemos de hacer esto. Para esterilizar el biberón y la tetina has de meter ambos en agua hervida. De todas formas siempre puede informarte el pediatra de tu hijo.

Ahora bien, a la hora de rellenar el biberón recuerda que la proporción de leche y agua será siempre la misma. Normalmente cada 30 ml de agua le suele corresponder un cazo de polvo, luego agita bien y cuando esté mezclado, ya estará listo.

como preparar el biberonAntes de dar el biberón a nuestro hijo, prueba como esta la leche. Para hacer esto hay partes en nuestro cuerpo, como el dorso de las muñecas, que son más sensibles y podemos echar unas gotas para comprobarlo. Si quema, es que está demasiado caliente; deberás esperar a que enfríe un poco y luego darlo al bebé. Recuerda que la leche tendrá que estar más o menos a la temperatura de la piel, para que el pequeño no se queme.

Os recuerdo que la leche puede ser conservada tanto en frío, como en el congelador… aunque dependiendo del tipo de leche que sea, tendremos que hacerlo de una u otra forma. Por lo demás listo, una vez que haya acabado vuelve a esterilizar el biberón y prepáralo para la próxima toma. Si eres madre primeriza puede parecer todo esto un engorro, pero la verdad es que luego te habituarás bastante y lo harás de forma automática.

foto: sheknows

Dejar una respuesta