Hoy os dejo esta simpática idea para crear una pajarita para tu hijo. Es fácil de hacer y, además, aportarás un detalle simpático al look de tu hijo ¿Te apetece intentarlo? Puedes crearlas en muchos colores diferentes, pues dependerá de la tela que quieras escoger. En la imagen las vemos en verde, en azul, amarillas o con un precioso patrón en rojo y blanco.

Para hacer una pajarita puede escoger casi cualquier tipo de tela, pero para el pequeño procura utilizar un tejido suave; de esta forma evitaremos que se hagan roces innecesarios en su joven piel. Estas pajaritas van abrochadas, gracias a unos botones; pero es otra idea utilizar velcro para adherir los extremos.

Os dejo el pequeño tutorial a base de imágenes, comprobarás lo fácil que es de hacer y puedes incluirla en los looks más divertidos de tu hijo o para disfrazarse. Si tienes una boda o algún evento próximo, como cómica nota, puedes incluirla como complemento del pequeño.

como hacer una pajarita infantil

En la imagen vemos que necesitaremos unos botones, unas tijeras, una cinta que puede ser velcro y un trozo de retal. Este trozo lo elegimos en función de nuestro gusto o las necesidades. En el ejemplo vemos tejido en un bonito color verde manzana.

Como ves hay que recortar un trozo de tela en forma rectangular. Después lo doblamos para que la costura quede hacia dentro y volvemos a doblar, hasta crear un rectángulo que sea la mitad de lo que mide la tela extendida. Con un poco de hilo, cose para que no se deshaga el conjunto.

como hacer una pajarita

Seguidamente, justo en la mitad del rectángulo, cose un poco con hilo que no se note demasiado. Estira y verás como la tela se encoge por esta zona, de tal forma que ya tenemos la pajarita casi lista. Cose para que no se vaya.

Despues de esto, añade la cinta que sujetará al cuello el complemento, puede ser de otro o del mismo color; pero procura que no le  haga daño en la piel, al más pequeño de la casa. Seguidamente recorta un retal de tela, de la misma que has hecho la pajarita, deberá ser una tira alargada. Esta tira servirá para embellecer la zona central de la pajarita y que no se vea el hilo cosido.

Añade el botón y ya tendrás lista la simpática pajarita. La idea es sencilla y los pasos a seguir más aún. Ponte a ello y comprobarás que en unos minutos la tienes lista… ahora puedes hacerlas de todos los colores que quieras ¿Qué te parece?

como hacer una pajarita

foto: elizabethkartchner

Dejar una respuesta