Buenos días amigos, hoy hablaré de cómo incluir el pescado en la alimentación de nuestros hijos.

Ya sabéis cuanto me preocupa que tengan una buena nutrición, desde bebés para que estos crezcan sanos y fuertes.

La inclusión de pescado, en la dieta alimenticia de nuestros pequeños, es indispensable. Y a no ser que tenga algún tipo de alergia al mismo, el pescado aporta grandes cantidades de nutrientes al organismo.

niña

Por ello es importante incluirlo en las comidas que les preparemos. Pero a veces puedes encontrarte con el problema de que el niño prefiera la carne o las verduras incluso, al pescado.

Es importante estar bien informados y pensar en la forma de cómo incluir el pescado, pues es un ingrediente que podemos utilizar de muchas formas diferentes.

Hay muchas formas de añadir pescado a los platos y ver cual es la que nuestro pequeño toma con menos esfuerzo. De todas formas, a pesar de las recetas que pueda haber es importante explicar al niño la importancia de tomar pescado.

De todas formas aquí te van algunas formas de cocinarlo. Por ejemplo la sopa de pescado para invierno es perfecta. Muy sabrosa y el pequeño entrará en calor.. puedes hacerla con arroz.

El pescado en ensalada es una buena idea y puedes hacerlo en cualquier estación del año.. aunque está buenísima en frío ideal para el verano.

Puedes añadir a una ensalada pescados como el atún o las sardinas, es un plato donde puedes jugar mucho con los ingredientes.

Otra idea con pescado es hacerlo en tortilla y ponerla sola o bien en un bocadillo.. una forma más divertida de comer para el niño y además nutritiva porque lleva huevo y pescado.

Por último el paté de pescado puedes hacerlo tu misma y untarlo en tostadas de pan.. estará buenísimo y puedes hacerlo de pescados diferentes.

Foto: bornangels

Dejar una respuesta